El ARBOL DE VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Diapositiva1

Génesis 3 24

Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Cuando desobedeció el hombre a Dios en el huerto del Edén, ese lugar perfecto para vivir que Dios prepararó para sus hijos, era un lugar en la  que no  existía pecado por lo cual no existía maldad en los corazones de Adán y Eva, ellos andaban desnudos porque no tenían vergüenza ya que sus mentes no estaban contaminados con pensamientos carnales, todo era santo, puro sin mancha, tenían una mente de santidad y solo existía los frutos del Espíritu Santo, había una armonía de perfección entre los seres humanos, la naturaleza y Dios, plena comunión con Dios, pero Dios ordenó a Adan y Eva que comieran de todo árbol en los cuales también estaba el árbol de la vida pero les dijo que no comieran del árbol del bien y del mal porque el día que comieres morireis(Ge 2;16-17) y eso pasó cuando comieron murieron en sentido espiritual  y  por lo tanto también se dio la muerte natural, lo cual heredamos toda la humanidad.

Luego fueron expulsados del Edén  pero por esa desobediencia Dios determinó que la tierra era maldita, la cual  trajo consecuencias nefastas para la humanidad y para toda la tierra en general. Eso podemos leer en:

En Gn. 3: 16  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Dios en su infinita misericordia también ofrecía al hombre, el árbol de la vida, que es encontrar el camino verdadero a la vida eterna, esa opción estaba abierta sin embargo todavía no era el tiempo de manifestarse por eso dice que aquel árbol de la vida  puso Dios al oriente del huerto de Edén donde querubines, los protegía hasta el tiempo indicado.

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

El Señor guardaba celosamente ese camino del árbol de la vida, porque a su tiempo debía de manifestarse, era el plan perfecto de Dios para la tierra,  por el amor y misericordia para su creación.

Era su gracia  preciosa que se iba a manifestar con el nacimiento de Jesús, nuestro salvador, El cual iba a quitar el pecado del mundo con su muerte y traer bendición para la tierra,  porque mediante El, esa maldición que entro a la tierra por medio de Adán iba a cambiar a bendición mediante la muerte del Cordero, es decir la muerte de Jesús.

En Ro. 5 18 -19

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos  justos.

Ese es el árbol de la vida, que a su tiempo se  manifestó,  es la promesa del camino que nos lleva  a la  vida eterna, aquello que  estaba preparado para redimir del pecado a toda la humanidad con la muerte de nuestro salvador Jesús.

El árbol de la vida, es el árbol que está a disposición de todos, como esos tiempos en el paraíso que era el huerto del Edén, es el árbol como dice su nombre de la vida y no de la muerte, es el árbol que se debe escoger porque es el camino que nos conduce a la vida eterna, es el plan de salvación que Dios preparó  para la humanidad, mediante su hijo Jesucristo que murió en la cruz del calvario para redimir al mundo de todo pecado.

Aun dice la naturaleza osea la creación gime por la redención del pecado, en Ro 8  22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

En Isaias 55: 1,2

1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

El árbol de la vida esta a nuestra disposición, solo es una decisión nuestra de escoger por ella, debemos entrar pero primero por esa puerta, y esa puerta  es Jesucristo, creer que el murió por nuestros pecados y confesar como el único salvador de nuestras vidas.

 Juan 3

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios

Esa es la salvación eterna que Dios preparó para todos aquellos que creen en Jesús, eso es comer del árbol de la vida, esta en nosotros de escoger la vida o la muerte, es decisión nuestra si escogemos el árbol de la vida.

En Apoc. 22

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Apoc. 2. 7

7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

El Árbol de la vida, es el árbol que nos conduce a la vida eterna por medio de Jesucristo, es la obediencia de su palabra como aquellos tiempos de Adán y Eva en el paraíso del Edén, el diablo que es astuto siempre pone maquinaciones en los pensamientos de las personas cuando no tenemos comunión con Dios y conocimiento de su palabra, la comunión con Dios es importante porque entonces nos cubrirá con sus alas para guardarnos del maligno.

Tenemos libre albedrío y Dios pone delante de nosotros para escoger, el Árbol de la vida, que es  creer en Jesús  o  el Arbol de bien y del mal que es el pecado,el árbol prohibido,  pues sí comáis de ese árbol prohibido morireis.

Oración

Gracias Señor, por preparar el árbol de la vida, ese árbol que nos lleva a la vida eterna, mediante el creer en Jesús, el único salvador, aquel que murió por nuestros pecados, ayúdanos a caminar por el camino ya establecido desde  la fundación del mundo, a caminar bajo la comunión con Dios y en la obediencia de su palabra.

Amen.

.

 


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.