
2 Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que con su pobreza fuiste enriquecidos.
Somos llamados para servir, así como Jesús nos enseñó esa humildad desde el momento que nació en un pesebre, en un lugar donde no había esa comodidad, si no que Jesus siendo rico se hizo pobre para enriquecer a muchos, ese ejemplo nos ha dejado cuando estuvo en la tierra, para aprender a morir a las pasiones, vanidades y deseos temporales, en Galatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Cuando Jesus çaminaba para cumplir el propósito por el cual vino, no tenía donde recostar su cabeza, no tenía un lugar estable porque el único propósito de su llamado era hacer la voluntad del Padre, vino para servir, a rescatar lo que se había perdido, en Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, nos trajo hacia El para darnos vida eterna, para hacernos sentar juntamente con El en lugares celestiales, de igual manera ahora nosotros somos los llamados para servir, para hacer la voluntad del Padre para continuar el trabajo restaurador de Nuestro Señor Jesús.
Cuando sus discípulos le preguntaron Señor ¿quien de nosotros será el primero? sus discípulos se disputaban de quien sería el primero entre ellos, es decir el más preferido por Jesus, pero les dijo: el que quiera ser el primero sea como el que sirva(Marcos 9:34-35), que significa ser un servidor es aquel que no busca nada para sí mismo sino para los demás, aquel que lo da todo para agradar al padre, es aquel que tiene la mente de Cristo, esto significa que no busca su propia gloria sino la gloria del que le envió.
Juan 7:16-18 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
Luego Jesús hizo una comparación de esos gobernantes autoritarios que ejercían el poder y se creen dueños de las naciones y gobiernan de acuerdo a sus propios criterios e intereses sin el temor de Dios, pero dijo que en la iglesia no debe ser así, si no que aquellos que han creído en Jesús como su único y suficiente Salvador deben de seguir las pisadas de Cristo, su ejemplo, El vino a servir y aún a dar su vida por las ovejas, y por lo tanto hemos sido llamados para servir, por eso el mayor tiene que ser aquel que sirva a los mas pequeños para que cuando crezcan también aprendan a servir.
Mateo 20:20-26 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
Llamados para servir, dice más vale dar que recibir, todo es de Dios, y todos somos ovejas de su prado que encargó a su iglesia para traerlos hacia El, para guiarlos a la fuente de la salvación que es Jesús.
1 Pedro 5:2-3 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
El Señor nor manda a ser ejemplo de la grey, cuidando, apacentando a las ovejas en el amor de Dios, no buscando agradar al hombre o por un interes personal, usando a las ovejas para obtener ganacias deshonestas, si no cumpliendo aquello que está establecidas en su palabra, siguiendo la verdad, que es el fundamento, la piedra angular que es Jesús.
Efesios 4:15-16 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Juan 13:6-9 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
Cuando se acercaba el día que Jesús iba ser entregado a para dar su vida, lavó los pies de los discípulos, como un acto símbolico de servicio, fué como ejemplo que siendo hijo de Dios, limpiaba, edificaba, cuidaba, enseñaba, guiaba, discipulaba a sus discipulos en el temor de Dios, no buscando su propia gloría sino la gloria del que le envió. En Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia.
Llamados para Servir, El Señor es un ejemplo de servicio, de entrega igual que muchos hombres y mujeres de Dios que siguieron sus pisadas y fueron ejemplo para muchos, ahora de igual manera la iglesia está segando y a la misma vez sembrando en el tabernaculo levantado por Jesús. como dijo el Señor en Juan 4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. Reconozcamos esa labor de los hermanos mayores, los ministerios que con mucho esfuerzo y sabiduría de Dios van haciendo la obra restauradora y la extensión del Reino, en 1 Tesalonicenses 5: 12 – 13
Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
Amen.
