Jehová es mi luz y mi salvación

de quien temere

 

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Jehová es nuestra luz y salvacion, que resplandece en nuestros corazones, tenemos su palabra más cortante que una espada, esa palabra que nos enseña a confiar en el Señor, esa luz que ahora mediante su Santo Espíritu brilla  en los corazones es esa luz que se manifestó por medio de Jesús nuestro Salvador y Redentor.

 En Isaías 9: 2

El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre  ellos.

Cuando estábamos apartados de Él, el gran pastor, andábamos por el camino en tinieblas de oscuridad pensando que estábamos solos en este mundo, tal vez poniendo nuestra mirada en un ser humano, pero cuando resplandeció la luz de Jesús en nuestros corazones pudimos entender que no estamos solos si no que tenemos un Dios todo poderoso que tiene los brazos extendidos para protegernos y tiene el control de todas las cosas.  Jesús nos enseña el camino verdadero, la verdad y la vida sabiendo que mediante  Él podemos ir al Padre.

2Corintios 4:6

 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Juan 8:12

Jesús, la luz del mundo

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

La luz del mundo Jesús, esa luz se manifestó en nuestros corazones,  nos rescató de las tiniebla a la luz admirable, y mediante El, pudimos ser libres de la opresión  del enemigo, que vino a matar a robar y destruir pero El vino a darnos vida y vida en abundancia, cuando empezó a predicar dijo:  Lucas 4: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; quienes son esos quebrantados de corazón aquellas ovejas perniquebradas que no  encuentran una salida a ese problema, que no tienen esperanza, que no tienen consuelo, los cautivos son aquellos que están presos en sus delitos y pecados, estan como en una cárcel que no pueden salir de esas ataduras, son esclavos del pecado, Jesus vino a  abrir los  ojos espirituale, los  oídos, dice la palabra conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, libres de esas cadenas que muchas veces por muchos años se va arrastrando, es esa Luz hermosa que resplandece en nuestros corazones y nos libera de toda oscuridad que el enemigo había cegado nuestra mente y corazón,  y en entramos al reino de Dios por esa puerta que es Jesús a su reino en la cual Dios nos ha puesto como: nacion santa,  en – 1 Pedro 2: 9 -10 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;  vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Jesus mediante su palabra y su Santo Espíritu,  restaura nuestras vidas, fortalece nuestros corazones, saber que Él tiene el control de las situaciones,  muchas veces nos sentimos como aquello que  no tiene una solución y buscamos refugio en otras fuentes, pero tenemos un camino verdadero y padre amoroso, que nos sostiene de su mano derecha. Si permanecemos en la luz y la verdad que  es su palabra, entonces ¿de quien temeremos?.

Isaías 51:12-23

12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Mateo 11: 28-30

28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga

Nos ayuda a pasar toda sombra de muerte, toda tiniebla que se presenta en el camino, en las pruebas y luchas El nos sostiene de su mano derecha, pero dice el Señor: Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

En el Señor tenemos paz, esa paz sobrenatural que viene a nosotros cuando nos acercamos a su presencia, renueva nuestras  fuerzas como  el águila cuando sube al lugar más alto a renovar sus fuerzas y luego se alista a volar, extiende sus alas de un lado al otro  y se prepara para descender majestuosamente desde lo alto de la roca,  la roca representa a Jesús, es estar  sobre la  roca inconmovible , entonces así venga vientos y tempestades, no temeré porque su vara y su cayado me infundirán aliento.

Habacuc comprendió que Dios era todo  poderoso para restaurar todo lo perdido y con la fe fortalecida pudo orar:

Habacuc 3: 17-19

17 »Aunque la higuera no florezca
ni en las vides haya frutos,
aunque falte el producto del olivo
y los labrados no den mantenimiento,
aunque las ovejas sean quitadas de la majada
y no haya vacas en los corrales,
18 con todo, yo me alegraré en Jehová,
me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová, el Señor, es mi fortaleza;
él me da pies como de ciervas
y me hace caminar por las alturas.»

Es caminar sobre las alturas, confiando en el Señor,  confiando en sus palabras, porque el justo vivirá por la fe, sabiendo que detrás de esa tormenta vendrá un silbido apacible, como le sucedió a Elías, el estaba asustado por que le perseguían para matarlo,  pero Dios le mostró en una visión,  un terremoto, un fuego, pero le dijo que en ese terremoto y fuego no estaba Dios,  eso representa problemas, porque mientras estamos en este mundo sabemos que existe fuerzas espirituales de maldad en las regiones celeste que están provocando en los seres humanos pensamientos de maldad, vienen las dificultades, pero aunque exista esa pruebas nuestra confianza debe permanecer en el Señor,  porque son solo tormentas, que pasara porque cuando entramos a esa luz admirable vendrá la calma como un silbido apacible, es la paz de Dios, la sabiduría de lo alto.

1 Reyes 19:12-13

12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbido apacible y delicado

Juan 11:9-10

Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

Permanezcamos en la luz  no sea que caminemos de noche osea lejos de Dios y tropecemos,  pero si caminamos con  Jesús la luz del mundo, cuando venga el día malo estaremos firmes, porque nuestra confianza hemos puesto en lo verdadero, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.

Deja que  esa luz que es Jesús entre a tu corazón, recibelo como tu único y suficiente salvador, porque solo en Él hay salvación y vida eterna. 

Oración 

Señor Jesús te recibo como mi único  y suficiente salvador, toma control de mi vida, de mis pensamientos, resplandezca tu luz en mi corazón,  perdóname, renuevame, restaurame, Señor si estoy cansado dame nuevas fuerzas como las águilas, si me he apartado  de ti, rompe toda atadura, toda cadena y tú luz brille nuevamente en mi corazón formando nuevamente esta vasija, gracias Señor.

Amen.

 

 


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.