El Espiritu Santo te enseña

Hebreos 8: 10-12
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel.Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en la mente de ellos,Y sobre su corazón las escribiré;Y seré a ellos por Dios,Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo,Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;Porque todos me conocerán,Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Es el Segundo Pacto establecido con la preciosa sangre del Cordero, Jesús, en la cruz del Calvario, allí cuando dijo consumado es! entregó el espiritu y el velo del templo se rasgó de arriba abajo, hubo oscuridad, espanto sufrimiento, los cimietntos de la tierra se conmovieron y muchos dijerón este es verdaderamente era el hijo de Dios, fúé algo grandioso para la humanidad en la tierra y en el cielo hubo regocijo alegría porque sólo el Cordero inmolado fué digno de abrir el libro y desatar los siete sellos, por tanto los cuatro seres vivientes, millones de angeles, y todo lo creado dijerón en Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Él venció en la cruz con su sangre preciosa y estableció el segundo Pacto en 2 Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Romanos 8:3-6 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Por cuanto la ley era debíl, porque no tenía poder para salvar, porque eran tantos, decretos, preceptos, que sí no cumplian todo no podías ser salvo, aquello sólo era sombra y figura de lo verdadero, que era la verdadera pascua con Jesús, su sacrificio en la cruz del calvario por ello dijo en : Hebreos 10:7-9 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Jesus con ese sacrificio perfecto estableció este último que es el tiempo de la gracia, donde se cumple lo dicho por le profeta Joel en 2:28-32 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jpóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. El Señor derrama de su Santo Espiritu sobte todo aquel que en El cree y le recibe en su corazón como Salvador de su vida. Cuando Jesus se encontró con Nicodemo un principal de los Fariseos que conocía la ley pero no había nacido de nuevo, no podía entender las cosas espirituales porque no había recibido al Señor cómo único y suficiente Salvador por tanto no había sido sellado por el Espiritu Santo de la promesa en Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Solamente si recibimos y creemos en el Señor Jesucristo nos dá la potestas de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12) y el poder tener el sello de su Santo Espiritu, la luz de su precensia alumbra nuestros corazones, nos sella y nos libera de todo pecado, de toda ceguera espiritual y podemos sentir su precensia y entender su palabra, es el Espiritu Santo que viene hacer morada en nosotros. Porque donde esta el Espirtu Santo allí hay libertad de toda asechanza del enemigo.

En Juan 3: 3-6 respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Hemos nacido del Espritu por ello podemos entender las cosas espirituales, en Ro 8:9-27 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Esa es la diferencia porque cuando le preguntarón a Juan el Bautista en Mateo 3:11-17 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Es el Espirtitu Santo que nos guia a toda verdad, El que nos convence de pecado, nos conduce a la vida eterna, por ello dice que nadie os enseñará porque todos le conoceremos, porque toda predicación es inspirada y ministrada por El Espiritu Santo y nada es del hombre, El es el que nos convence de pecado y juicio, El es el que abre nuestros ojos espirituales, nos revela su palabra como a Pablo que dijo en 2 Corintios 2:4-5 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 2 Pedro 1:20-21 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. La revelación de la palabra no es privada, el Señor dá a su iglesia, y lo va confirmando en cada uno de nosotros.

Es el Espiritu Santo el que hace la obra de Dios en la tierra, sólo somos vasijas de barro, El en nosotros es la esperanza de gloria, en Mateo 16:13-20 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
El Señor le dijo Bienaventurado a Simón, porque había recibido la revelación del cielo, del Espiritu Santo, gracias a la gracia Simón que es Pedro pudo contestar con entendimiento esa revelación que viene de los alto, se cumplió la profesia que todos me conocerán desde el menor hasta el mayor, porque ese sello que esta en el corazón, enseñará, redarguirá, convencerá de pecado, porque es El el que va hacer la obra en cada corazón, mediante la ministración de la palabra, sea en la enseñanza, exhortación, interseción, consolación de acuerdo a la necesidad de cada uno o de la iglesia , es su precensia y la revelación de su palabra que va levantar a su iglesía. Somos cartas abierta no escrita con tinta en tablas de piedra si no en tablas del corazón por su Santo Espiritu. Para poder entender su palabra.
2 Corintios 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

2 Co 3:7-8 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

Es necesario que me busquen en Espiritu y verdad dice el Señor para manifestarse, porque El esta buscando esos verdaderos adoradores, en oración, ayuno, en alabanza, para ser llenos de su precensia, para que El mismo mimistre, edifique y guie a su iglesía.
Amén.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.