El Verdadero Reposo

Hebreos 3:7-11
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos.Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.
Dios quiere que entremos a ese verdadero reposo no a ese reposo que existió en el antiguo testamento, dice en Gn.2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Era el día Sábado el día designado para Israel como un día de reposo, donde no podián trabajar, ni hacer otra actividad, sólo el consagrarse a Dios dice en Éxodo 20:8-11 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. En esos tiempos era el Sábado el día de reposo, donde era para los Israelitas un día que guardaban cómo un día santo para Dios. Pero sin embargo ese no es el verdadero reposo de hoy porque sólo era una sombra de lo verdadero.
Otro reposo en el antiguo testamento fué esa generación de Moises que no pudó entrar a la tierra prometida al lugar de reposo para esos tiempos, estuvierón dando vueltas 40 años, se dejarón llevar por sus pensamientos humanos y estuvieron vagando siempre en su corazones, no creyerón en las promesas, porque ese lugar de reposo para el pueblo de Israel, era un lugar donde podian descansar, era un lugar estable donde se iban a establecer, un lugar que fluia leche y miel pero esa generación no pudo entrar por su desobediencia, la siguiente generación con Josue sí entraron a la tierra prometida, la tierra de Canaán, donde pudieron reposar y morar en sus propias tierras, entraron a ese lugar de reposo donde Josue repartió su porción de tierra a cada tribu, en Josué 22:4 Ahora, pues, que Jehová vuestro Dios ha dado reposo a vuestros hermanos, como lo había prometido, volved, regresad a vuestras tiendas, a la tierra de vuestras posesiones, que Moisés siervo de Jehová os dio al otro lado del Jordán. Entraron a ese reposo pero sin embargo ese no era el verdadero reposo.
El verdadero reposo es Nuestro Señor Jesús porque en ÉL depositamos todas nuestras cargas, preocupaciones, ansiedades es Jesús el autor consumador de la Fe, porque El cuida y guarda nuestros corazones y pensamientos, en Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
1 Pedro 5:7 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Fiipenses 4: 6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
El es nuestro verdadero reposo la Roca eterna de Salvación, el que creyere en El no será avergonzado, El nos sostiene de su mano derecha y podemos caminar confiados, seguros, cuando Jesús predicaba muchos de los Israelitas estaban muy pegados a las leyes y a todos sus rituales, no creían en Él, ellos seguian guardando ese reposo simbolico del antiguo testamento, no querían entrar al verdadero reposo porque no creían en Jesús, cuando Jesús sanaba a los enfermos en un día de reposo se enojaban, pero Jesus les decía que el día de reposo era para hacer misericordía con el prójimo, era un día para consagrarse a Dios en oracion y buenas obras ese era el significado y no solamente era un ritual, una costumbre, pero ellos no lo cumplian con un corazon sincero si no que aparentaban se veían por fuera como ovejas pero por dentro eran lobos rapaces. Es como ahora mucha gente no entra al reposo a buscar a Jesus de corazón si no solo por costumbre de una forma religiosa, para aparentar que estan sirviendo a Dios.

Cuando Jesús predicaba y hacía milagros él no distinguía si era un día Sabado o cualquier día, porque vino a traer las buenas nuevas del evangelio, porque vino a cumplir el nuevo pacto ya que el antiguo pacto iba a quedar como sombra de lo verdadero: Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
En Mateo 12: 1-12 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Entremos al verdadero reposo, he aquí El llama si oyereís hoy su voz no endurezcaís vuestro corazón, entremos a seguir caminando de la mano del Pastor de los pastores Jesús, el único que nos encamina por el camino verdadero, caminemos puestos los ojos en Jesus, siguiendo sus pisadas, porque sólo en El hay salvación y vida eterna.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
Su venida esta cerca esperemos al esposo como esa novia ataviada, preparada para las bodas del cordero.
Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .