El Verdadero Reposo

Hebreos 3:7-11
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

Dios quiere que entremos a ese verdadero reposo no a ese reposo que existió en el antiguo testamento, que dice en Gn.2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Era el día Sábado el día designado para Israel como un día de reposo, donde no podían trabajar, ni hacer otras actividades, sólo el consagrarse a Dios dice en Éxodo 20:8-11 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. En esos tiempos era el Sábado el día de reposo, donde era para los Israelitas un día que guardaban cómo un día santo para Dios. Pero sin embargo ese no es el verdadero reposo de hoy porque sólo fue sombra y figura de lo verdadero.

Otro reposo en el antiguo testamento fue esa generación de Moisés que no pudo entrar a la tierra prometida, a ese lugar de reposo para esos tiempos, estuvieron dando vueltas 40 años, se dejaron llevar por sus pensamientos humanos y estuvieron vagando siempre en sus corazones, no creyeron en las promesas, porque ese lugar de reposo para el pueblo de Israel, era un lugar donde podían descansar, era un lugar estable donde se iban a establecer para trabajar, producir donde ya no iban a depender del maná y tampoco de los codornices, un lugar que fluía leche y miel pero la primera generación no pudo entrar por su desobediencia, la siguiente generación con Josué sí entraron a la tierra prometida, la tierra de Canaán, donde pudieron reposar y morar en sus propias tierras, entraron a ese lugar de reposo donde Josué repartió su porción de tierra a cada tribu, en Josué 22:4 Ahora, pues, que Jehová vuestro Dios ha dado reposo a vuestros hermanos, como lo había prometido, volved, regresad a vuestras tiendas, a la tierra de vuestras posesiones, que Moisés siervo de Jehová os dio al otro lado del Jordán. Entraron a Canaán la tierra prometida pero sin embargo ese lugar no era el verdadero reposo.

Cuando el Señor empezó a predicar siempre sanaba en ese día de «reposo» , muchas veces los Judíos le refutaban porque no sabían ni entendían que el tiempo de la ley ya había quedado atrás con Jesús y que el tiempo de la gracia había empezado, no entendían que el Mesías estaba ya presente, en Mateo 12;1-8 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.  Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;  cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?  ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?  Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.  Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Jesús es el Señor del día de reposo, entramos a ese reposo cuando cuando le recibimos cómo el único y suficiente Salvador de nuestras vidas, porque hemos creído que Él murió por nuestros pecados y le recibimos en el corazón, ese es el verdadero reposo, porque en Él estamos completos y seguros. En Colosensenses2:8-11 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

Luego entonces como ovejas de su prado podemos depositar todas nuestras cargas, preocupaciones, ansiedades en Jesús el autor consumador de la Fe, porque El cuida y guarda nuestros corazones y pensamientos en El mismo, El es el Pastor de los Pastores que cuida de sus ovejas. Cuando Jesús predicaba y hacía milagros él no distinguía si era un día sábado o cualquier día, porque vino a traer las buenas nuevas del evangelio, porque vino a cumplir el nuevo pacto ya que el antiguo pacto iba a quedar como sombra de lo verdadero: Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. Tenemos acceso a ese reposo todos los días en todo tiempo, porque que El esta con nosotros todos los días de la vida hasta el fin.

En Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. En 1 Pedro 5:7 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Fiipenses 4: 6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

El es nuestro verdadero reposo la Roca eterna de Salvación, el que creyere en El no será avergonzado, El nos sostiene de su mano derecha y podemos caminar confiados, seguros, cuando Jesús predicaba muchos de los Israelitas estaban muy pegados a las leyes y a todos sus rituales, no creían en Él, ellos seguían guardando ese reposo simbólico del antiguo testamento, no querían entrar al verdadero reposo porque no creían en Jesús, cuando Jesús sanaba a los enfermos en un día de reposo se enojaban.

En Hebreos 4:1-2 y 6-7 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.  Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,  otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Entremos al verdadero reposo, he aquí El llama si oyereis hoy su voz no endurezcáis vuestro corazón, entremos a ese verdadero reposo, recibe a Jesús como tu único y suficiente Salvador, El nos invita a entrar a su reino pero primero tienes que entrar por la puerta que es Jesús creyendo en tu corazón y confesando con tu boca que el es tu único suficiente Salvador y Redentor. Para caminar de la mano del Pastor de los pastores Jesús, el único que nos encamina por el camino verdadero, que nos conduce al Padre, caminemos puestos los ojos en Jesús, siguiendo sus pisadas, porque sólo en El hay salvación y vida eterna.

Amen.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.