Usemos los talentos

uvas-vid-cosecha_37874-122

Todos tenemos talentos para servir al Señor porque Él ha depositado diferentes dones en cada uno de sus hijos y ello no para ser escondido ni guardado, sino para ser puesto para el servicio, para la edificación de la Iglesia, en la parábola de los talentos dice que a uno depositó cinco y gano otros cinco, a otro dos y gano otros dos y a otro un talento pero éste tuvo, miedo, pereza y escondió él talento es decir no lo multiplico, no produjo nada, porque no sembró nada, tenia un solo talento, tenia una responsabilidad pequeña aun así no lo uso, tal vez pensó que no tenía importancia pero para Dios aun las  cosas mas pequeñas son importantes,  incluso  la actividad mas insignificante que tal vez ni se note pero es necesaria, pero tenemos que  sembrar porque todo lo que se siembra se multiplica aun sea muy pequeño lo que tengo.

66636126_107367203784526_3781342766420503846_n

Entonces el Señor dice  en  Mateo 25:23  : Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Él Señor quiere que usemos aquel talento que nos ha sido dado, él señor llevó cautiva la cautividad y dio dones a lo los hombres, los talentos se multiplica si lo usamos, Jesús da semilla al que siembra y pan al que come, es el Señor que  nos llama a servirle en la obra en las diferentes áreas  de la Iglesia, para que sea edificada, cada parte del cuerpo de Cristo es necesaria e importante, pero si desobedecemos dice: En Mateo 25 :26 Él Señor le dijo.siervo malo  y negligente sabias  sabias que siego  donde no sembré y que recojo donde no esparcí, Luego dijo  Quitadle, pues él talento , y dadle al que tiene diez talentos, porque al que tiene le sera dado y tendrá más  y al que no tiene , aún lo que tiene le sera quitado. Al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera , allí sera él lloro y crujir de dientes.

Luego entonces aquel talento será quitado sera cortado, a si como cuando Jesús enseñó en la parábola en Lucas 13 sobre un un hombre que tenia una viña y que había plantado una higuera y vino haber si tenia fruto y no lo hallo, y paso tres años, tampoco hallo frutos, entonces dijo, córtala porque era inútil, pero el viñador pidió por esa higuera, otra oportunidad, para ser abonada y si no daba fruto entonces si realmente seria cortada,   

Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo según la obra realizada, sea buena o mala, El Señor es tardo para la ira y grande en misericordia, pero daremos cuenta del trabajo encomendado  a cada uno de sus hijos,

En Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

Hay mucha necesidad en todos los ámbitos pero en lo espiritual, es saciar la sed de los hambrientos, esa sed de la palabra de Dios, esa necesidad de conocer la verdad, el cubrir no solo al enfermo físicamente sino a los  enfermos del alma, al cautivo por el enemigo.

Oración

Señor ayúdame a servirte, porque cada servicio así pareciera insignificante, para ti es muy importante, ayúdame hacer perseverante, fiel, quita toda pereza, todo adormecimiento, todo desanimo,  dame nuevas fuerzas de modo que rejuvenezca como las águilas, tu das nuevas  fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. gracias Señor.

Amen.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.