La iglesia de Dios, es el pueblo de Dios la cual él mismo levantó, pueblo redimido por Dios, mediante el nuevo pacto que es por la sangre de nuestro Señor Jesucristo, pero el Señor quiere la unidad de iglesia, que es el cuerpo de Cristo, En Efesios 4, nos enseña a caminar unidos, con toda humildad y mansedumbre, porque sabemos que nada es de nosotros todo proviene de Dios, solamente somos canal de bendición, se puede comparar cuando enviamos una carta por correo, donde el emisor manda una carta al receptor y para tener efecto tal situación se tiene que usar un canal, un medio por el cual llega el mensaje, de esa misma forma solo somos un canal por el cual El Señor envía el mensaje, porque nada es nuestro por ello dice que con toda humildad y mansedumbre sirvamos al Señor.
El amor de Dios sostiene a la iglesia, Dios es esa esencia de amor, porque Dios es amor, entonces en el amor de Dios debemos de soportarnos unos a otros con paciencia, es cuando se prueba esa madurez espiritual que Dios quiere que se manifieste en su pueblo, el morir a nuestra vieja manera de vivir, es cuando debe manifestarse los frutos del Espíritu Santo en cada uno de los miembros, al igual que los dones y ministerios.
La iglesia de Dios es el cuerpo de Cristo, donde cada miembro es indispensable, nos necesitamos unos a otros, algunos son mas vistosos otros pareciera que no se notara, pero cada uno tiene un papel fundamental para la edificación de la iglesia, una hermana me contaba que siempre estaba apoyando en algunas áreas en el servicio de la iglesia, pero casi siempre estaba calladita, y sus hijos le dijeron porque tu no participas de la predicación, «solo estas de pantalla» se sintió mal porque el don que tenia era el del servicio y no hablaba demasiado, pensaban que no hacia nada, estaba angustiada y oro, el Señor le dijo, tu sola presencia me es muy necesaria, la hermana siempre siguió siendo fiel con lo ella sabia hacer.
1 Co 14 26
26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Cuando la iglesia se reúne para orar, para compartir, el Espíritu Santo es el que hace la obra santa y pone el querer como el hacer por su buena voluntad, es el que reparte dones y ministerios, es cuando se manifiesta en el cuerpo, ya sea con una doctrina osea enseñanza, puede ser con salmos, son las diferentes formas de manifestación del Espíritu, por medio de los diferentes dones y ministerios pero todo es necesario para la edificación de la iglesia, no para la destrucción, si no ocurre ello, es porque no viene de parte de Dios. Muchas veces se puede manifestar los frutos de la carne, como contiendas y discensiones entonces dice el Señor: 1 Co 1:3 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Cuando la iglesia se reúne debe ser para edificación, porque muchas veces aun existe, celos, contiendas, todo eso causa división, es cuando no dejamos que el Espíritu Santo haga la obra preciosa, sino que los pensamientos de la carne prevalece y no podemos ser edificados como consecuencia no somos restaurados ni sanados, el Señor quiere hacer cosas grandes en su iglesia pero si aun prevalece los frutos de la carne y no los frutos del espíritu, pensando que la obra es nuestra y no de Dios, entonces no podemos ser liberados de esas ataduras, porque solo para El es la gloria, honra y alabanza.
1 Corintios 12
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
El Señor nos enseña a que la iglesia aprenda estar unida, como dice en Mateo 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá,
Es la unidad de la iglesia que podrá vencer todo obstáculo del enemigo, también dice no deis lugar al diablo, la unidad es necesario en todos los ámbitos para que haya bendición, en los hogares donde el matrimonio unido es como un cordón de tres dobleces no se rompe pronto, así también en el trabajo, en la iglesia donde prevalece el amor y la paz de Dios, donde el cuerpo bien unido crece protegido, sustentado por la cabeza que es Cristo.
Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efesios 4: 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Oración
Señor ayúdanos a no ser nosotros si no tu en nosotros, cuando nos reunimos, y dejar que los diferentes dones de tu Santo Espíritu fluya para la edificación de tu iglesia, ayúdanos a ser mansos y humildes porque todo proviene de ti y nada es nuestro, ayúdanos a soportarnos, a consolarnos y si es posible a exhortarnos unos a otros en el amor tuyo, ayúdanos a que tu iglesia permanezca unida en el vinculo de la paz.
Amen.