Romanos 1:17
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
El justo por la fe vivirá, pero quienes son los justos?, son aquellos que han creído en Jesús como el salvador de sus vidas, creyendo que en el Señor somos justos porque no podemos ser justos con nuestra propia manera de pensar, porque nuestra justicia sin la sabiduría de Dios es como dice en Isaias 64: 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Somos justificados por ÉL, por su preciosa gracia y misericordia, ya que por medio de esta justificación tenemos la entrada para la santificación y redención.
1 Corintios 1:30
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
Por ello caminamos por fe y no por vista, confiando cada día en la misericordia de Dios, confesando en nuestras oraciones la promesas de Dios por la obediencia, confiando que el Señor tiene el control de todas las cosas, porque si nosotros vemos con nuestra vista natural aquel problema, observando las circunstancias entonces nuestra esperanza decae, pero si confiamos en un Dios todo poderoso, que nos dice que si solo tuvieras fe como un grano de mostaza, y dirías a ese monte pásate de aquí para allá y no dudemos en nuestros corazones aquello se hará realidad, es cuando el Señor nos enseña a que debemos fortalezcamos nuestra fe , para obtener la victoria, dice en Hebreos sin fe es imposible agradar a Dios.
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
El justo caminará por fe, caminamos creyendo que lo recibiremos, confesando con nuestra boca las promesas de Dios, creyendo no solamente con nuestra mente sino también con el corazón, En Génesis cuando Dios creó la tierra dijo: hágase la luz y se hizo la luz, es el poder de la palabra, por ello cuando oramos y bendecimos cada día en nuestros devocionales, estamos declarando palabra de bendición, y esa declaración con fe se hará realidad por que ademas estamos dando las gracias de antemano, en 1 Tesalonicenses 5:17 Pablo alienta a los Tesalonicenses a “orad sin cesar.” porque al orar estamos declarando una palabra de fe y de convicción.
Abraham es llamado el padre de la fe, es quien creyó esperanza contra esperanza, el no vio la situación o circunstancia, el creyó aun siendo un anciano de 100 años y viendo la esterilidad de Sara, que no podía tener hijos según la lógica humana, pero Abraham sabia que la promesa se haría realidad y lo creyó , esperanza contra esperanza y con paciencia lo aguardo, fortaleciendo su fe día a día con la palabra de Dios y ofreciendo sacrificios aceptables a Dios.
Romanos 4:18
18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
En la biblia podemos ver muchos hombres y mujeres de fe, que creyeron a un Dios todo poderoso, fueron aquellos que prepararon el camino , pero ahora dice que nosotros también hemos entrado a sus labores:
Juan 4:38-40 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
Habacuc se encontraba desesperado por la situación en la cual se encontraba el pueblo de Israel, aun presentaba su queja con Dios, por todo el desastre en la cual estaba sumergido el pueblo, no entendía porque Dios no le contestaba, porque en ese momento no hacia un milagro instantáneo como el quería, y Dios le declaro algo muy importante: el Justo por la fe vivirá, es cuando el entendió que era necesario fortalecer su fe y levantar su cabeza y empezar a caminar con las armas espirituales de Dios y el aceite fresco de la unción, Habacuc fortaleció su fé y pudo declarar esta oración.
Dijo hace mis pies como de ciervas, como aquellas ciervas que viven en lugares montañosos y que suben y vajan sin temor, están seguras en las roca, los justos están siempre seguros en la roca de la salvación que es Jesús. Amen
Oración
Gracias mi Dios porque cada día fortaleces mi fe con tu palabra y derramas de tu unción fresca, de ese aceite que es tu Santo Espiritu, me ayudas a pasar todo problema o dificultad sin temor, sin duda, guía cada día mis pasos, sostenme con tu mano derecha. Amen.
Amen.