Mateo 17
La transfiguración de Jesús
1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto.2 Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3 En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús. 4 Pedro le dijo a Jesús:
—Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, haré tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
El Señor llevo a Pedro, Santiago y a Juan, a un cerro muy alto, esto representa una comunión con Dios, en esos momentos es cuando se manifestó sobrenaturalmente a ellos, pudieron ver una revelación divina, mediante ello el Señor quería reforzar la fe de sus discípulos, para que entiendan que Dios tiene control de todas las situaciones en cada momento de la vida, que existe un Dios real, un Dios vivo, un cielo, aun pudieron ver a Moisés y Elias, ellos son dos Profetas que habían muerto muchos años atrás, pero ellos están presentes en el cielo, en Mateo 22:31-32 Jesús les explica sobre la vida después de la muerte, haciendo entender que muchos que murieron esta vivos en la eternidad, Y de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os es dicho por Dios, que dice: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Dios es un Dios de vivos, El ve a su iglesia de una forma eterna.
De igual manera después de la muerte de Jesús y de su resurrección el Señor se ha transfigurado en muchas personas empezando por sus discípulos, mostrándose sobrenaturalmente, si podemos ver cuando a Pablo se le reveló y él relata su conversión,
Hechos 26:13-14
13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Pablo tuvo un encuentro personal con Jesús, y creyó, de igual manera el Señor esta llamando y manifestándose en muchas personas, también en estos tiempos, sea en sueños, visiones, tenemos un Dios vivo un Dios real, personalmente he tenido también algunas experiencias sobrenaturales, como el escuchar la voz audible de Dios, sueños y visiones, aquellas manifestaciones ha hecho que mi fe aumentara y poder entender que tenemos un Dios vigilante, una que recuerdo cuando recién me convertí, tuve un sueño que me dejó impresionada, en la cual yo vi una luz resplandeciente que entraba por mi ventana y salí a ver de donde venia esa luz y vi que venia del cielo, cuando vi el cielo estaba de un color azul resplandeciente y vi como el cielo se abrió como una boca, y pude ver un caballo blanco que pasaba y sobre èl un jinete vestido de blanco, ese jinete era una persona que tenia una corona y espada, era Jesús, luego una fuerza sobrenatural me trajo hacia ese lugar y me encontré en un templo, donde había muchas personas sirviendo a Dios, entonces entendí que Dios me decía que yo también había sido llamada a unirme y a servirle en su Iglesia, como ahora el Señor se esta manifestando de muchas formas en todo el mundo, luego al día siguiente le conté aun hermano anciano en la fe y me dijo que leyera Apocalipsis 19, donde habla sobre el jinete del caballo blanco, el cual me lleno de mucho regocijo y alegría.
El jinete del caballo blanco
Apocalipsis 19:
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
El Señor sigue haciendo la obra divina igual que al principio transfigurándose o mostrándose de manera sobrenatural, a su iglesia, cada hermano tiene un testimonio que contar, por ello Jesús nos invita a no endurecer nuestros corazones como al principio, sino a seguir creyendo, porque el cumplimiento de su palabra se esta llevando a cabo, como en esos tiempos, Pedro, Santiago, Juan, conocían la palabra, pero estaban un poco confusos y el Señor les mostró que todo lo que estaba escrito se estaba cumpliendo y les aclaró que Elias ya había venido y que era Juan el Bautista, se sigue cumpliendo su palabra, hasta su venida, debemos estar alertas, conocer de las señales, como dijo estar velando y orando, estar en comunión con El, no endurezcais vuestro corazón como al principio, porque el Señor sigue mostrándose y revelando a su iglesia, el cumplimiento de su palabra.
Continuando en Mateo 17:
5 Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»
6 Al oír esto, los discípulos se postraron con la cara en tierra, llenos de miedo. 7 Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo:—Levántense; no tengan miedo.8 Y cuando miraron, ya no vieron a nadie, sino a Jesús solo.9 Mientras bajaban del cerro, Jesús les ordenó:—No cuenten a nadie esta visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado.10 Los discípulos preguntaron entonces a Jesús:—¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías ha de venir primero?11 Y Jesús contestó:—Es cierto que Elías viene primero, y que él lo arreglará todo. 12 Pero yo les digo que Elías ya vino, y que ellos no lo reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron. Del mismo modo, el Hijo del hombre va a sufrir a manos de ellos.13 Entonces los discípulos se dieron cuenta de que Jesús les estaba hablando de Juan el Bautista.
Muchas veces nos sentimos confusos en la interpretación de su palabra, pero el Señor mismo nos enseña mediante el Espiritu Santo, que nos guia a toda verdad, el Señor es un Dios vigilante: un Dios omnipresente.
Pero tenemos la espada del Espiritu que es la palabra, el mejor testimonio que Dios nos ha dejado,
Isaías 55:8-9
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Oración,
Gracias Señor porque sabemos que siempre estas presente, en cada momento de nuestras vidas, tu eres un Dios vigilante, un Dios vivo, resplandezca tu luz sobre nosotros, abre mis ojos espirituales, dame el entendimiento de tu palabra, revélate y muéstrate a nosotros cada día.
Amen
Love the site– extremely individual friendly and great deals to see!|
Me gustaLe gusta a 1 persona
magnificent post, very informative. I ponder why the other specialists
of this sector don’t realize this. You must continue your writing.
I am confident, you’ve a huge readers’ base already!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Many blessings, greetings
Me gustaMe gusta