
Mateo 7:7-8
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
El Señor nos invita a acercarnos a Él, a buscarle, venid dice al trono de gracia a pedir oportuno socorro, la puerta de su gracia está abierta, para aquel que busca.
En Jeremias 29: 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Es buscar el rostro de Dios en oración, en la lectura de su palabra, es esforzarnos en servirle, es ponerle en primer lugar todos los días de nuestras vidas, para que esa paz que sobre pasa todo entendimiento guarde nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús, de esa manera podemos recibir las bendiciones que tiene preparado para su iglesia.
Podemos ver en la biblia muchos ejemplos de la mano de Dios, si vemos la historia del rey Asa, en 2 Crónicas 14,15,16, vemos como Asa gobernó Judá con el temor de Dios, pero lo más importante de estos pasajes es la importancia de buscar a Dios para enfrentar cualquier necesidad, es ponerle en primer lugar en nuestras decisiones, dice en:2 Crónicas 15:2 y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.
Esto es una gran enseñanza, el esforzarnos en buscar a Dios, porque dice la palabra buscad y hallareis, pero si no hacemos nada por buscarle, entonces no podremos encontrar respuestas, seremos como una oveja sin pastor, caminar sin una guianza, saliéndonos del camino verdadero, es buscarle cada día, es cuidar esa salvación tan grande, es nutrirnos y fortalecernos de su palabra y su Santo Espíritu, si no le buscamos, El nos dejará, porque El siempre esta dispuesto a que entremos a esa puerta. en Apoca. 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Abre la puerta, abrir la puerta significa disponer tu corazón a escuchar su voz, es cenar con El, es buscar y entender su voluntad.
Y El rey Asa hizo eso, busco y entendió su palabra y lo puso por obra, derribó muchos altares de falsos dioses, la idolatría estaba reinando en Judá y por eso había maldiciones, él entendió eso, por ello en su gobierno no hubo más guerra, hubo paz, hasta treinta y cinco años de reinado, pero luego de esa fidelidad de Asa, le entró como una pereza, descuidó su salvación, después de muchos años de servició y de prosperidad, empezó a obedecer a sus propios pensamientos que no estaban de acuerdo a la palabra de Dios, cometió un error, después de muchos años de paz vino un problema a su reinado, con el rey de Israel que vino a sitiar a Judá, pero su proceder fue equivocado, sin consultar a Jehová mandó plata y oro de los tesoros de la casa de Jehová y de la casa real a el rey de Asira haciendo alianza con esta persona, hizo una mala decisión, no consulto con Jehova como siempre lo hacía, esta equivocación fue principio de dolores para él.
En 2 Cronicas 16: 7-9
7 En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.
8 Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos.
9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
Locamente has hecho, eso nos sucede muchas veces tomamos malas decisiones por no buscar de Jehová y obedecer a su palabra, y las consecuencias del pecado se tiene que pagar, porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, porque no estamos solos hay un Dios vigilante, un Dios celoso, que quiere que le busquemos, porque si no le buscamos también Él se apartará de nosotros.
En 1 Samuel 2:30 ……….. porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
Tenemos un Dios todo poderoso, que merece que le honremos, le honramos buscándole, conociéndole y obedeciéndole, dejando toda idolatría que quiere ocupar el primer lugar, porque solo El se merece la gloria, la honra, el poder por los siglos de los siglos.
Oración
Señor ayúdame a no descuidar mi salvación, a caminar como sabio y no como necio, a buscarte todos los días, a nutrirme de tu palabra y tomar buenas decisiones, de acuerdo a tu voluntad.
Amen
A Dios la gloria los bendigo con toda bendicion del cielo muy bueno las enseñansa es de bendicion todo lo q es la palabra de Dios q llega a mi vida sacia mi alma buen alimento le pido a el Dios de la gloria q los dote de sabiduria para q asi sigan impartiendo sus comocimoentos a otros y llenandonos de la palabra de vida BENDICIONES .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Abrazos, Muchas Bendiciones
Me gustaMe gusta