ALIMENTACIÓN DE LOS 5000 HOMBRES Lucas 9: 10-17

Dios bendijo a tanta gente con sed de la palabra y Jesús tuvo compasión por que era tanta multitud que eran como ovejas que no tenían pastor, Jesús les enseñaba, pero no solamente los bendijo con la palabra si no también los alimentó,  les dio provisión, y hasta que sobreabundó. Es así como Dios  bendice  a su iglesia en todas las áreas.

El Señor  es nuestro proveedor, el que nos sostiene  de su mano derecha, que cuando la gente tuvo necesidad  no les dijo que  fueran a buscar el sustento en ese momento, sino que aquel poco alimento que tenían que eran solo de cinco panes y dos peces, Jesús lo presentó al Padre y lo bendijo,  aun le dio gracias de antemano porque confiaba en el Padre que es el proveedor, Jehová Jireh, que cubre todas las necesidades, no sólo la cubrió sino la bendición aun sobreabundó, en Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,   según el poder que actúa en nosotros, porque sobró doce cestas de pedazos para poder dar a más personas.

Esos cinco panes  y dos peces eran poquito y la necesidad era tremenda eran cinco mil sin contar los niños y las mujeres,  uno pensando de una manera lógica diría eso no podría ser posible, pero si nuestra fe esta  puesta en Jesús  y en el Padre, en Juan 14:13  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Si aquella necesidad le entregamos en sus manos,  confiando en su palabra y promesas por tanto aquel poquito que tuviéramos lo bendecimos y le damos gracias, aquel poquito será multiplicado, confiando que el Señor es dueño de todas las cosas y veremos la bendición.

El Señor le enseñaba a sus discípulos que toda necesidad lo pongamos en las manos de Dios. Para ello es necesario servirle, ponerle en primer lugar todos los días de nuestra vida, obedecer a su palabra y Dios se encargará de restaurar  todo lo que el enemigo ha destruido.

Lucas 4:18-19

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;19 A predicar el año agradable del Señor. 

Mateo 6:33 

33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas.

También me acuerdo de los granos de mostaza, que se asemeja al  Reino de Dios en  Mateo 13:31-32

31 Les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. 32 Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas».

Si el padre no edificara en vano los que trabajan, es el Señor el que bendice nuestros proyectos, nuestro hogar, trabajos, estudios, negocios etc.  Si  ponemos todo en sus manos, sea que  en ese momento sea un poco lo que poseemos y la necesidad sea grande, con lo poco que tengamos seamos agradecidos por que de ese poquito que para nosotros tal vez no es nada y no le demos la importancia  Dios lo hará grande y aún será multiplicado,  porque el vino a darnos vida y vida en abundancia.

Cuando vi un programa en una TV Cristiana vi  que unos hermanos investigaron sobre los países más pobres y ricos,  ellos vieron que los países que servían a Dios eran los más  bendecidos y los más pobres eran aquellos países que ponían sus esperanzas en doctrinas falsas o en pensamientos humanos.

Si en lo poco eres fiel en lo mucho te pondré dice la palabra, si en los momentos difíciles de escasez aun viendo la necesidad si somos fieles en el servicio a Dios,  la bendición viene, porque tu trabajo no es en vano dice el Señor.

Porque aquello que estas sembrando de la mano de Dios dará su fruto y la cosecha será abundante a su tiempo, dice el que siembra la semilla con lágrimas con regocijo cosechará.

Amen.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.